¿Sabías que puedes potenciar tu mascarilla hidratante con ingredientes naturales y asequibles y conseguir resultados increíbles? Pues añadir a tu hidratación los productos que encuentras en la cocina te ayudarán a salvar tu pelo.
Uno de estos productos especiales es el miel de abeja. Sí, no solo es eficaz para nuestra salud, sino que también es un poderoso beneficio para hidratar y espesar nuestros reflejos. Descubre los beneficios y consejos de las recetas para llevar a casa.
Los beneficios de la hidratación con miel
La miel es un gran ingrediente para añadir a tus recetas caseras y potenciar su efecto hidratante. Sustancia natural derivada de las abejas, obtenida del néctar de las flores, contiene vitaminas ideales para vitalizar la salud, como las vitaminas A, B2, C, D y E.
Esta combinación de vitaminas ayuda a combatir el frizz, la caída y la sequedad y ayuda a fortalecer la fibra capilar y promover el crecimiento del cabello. Además, la miel es eficaz contra la seborrea gracias a sus propiedades antibacterianas.
Echa un vistazo a 7 recetas de hidratación con miel para rockear:
Hidratación básica con miel
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante
- 2 cucharadas de miel
Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Apliqué la mezcla sobre el cabello ya lavado y lo dejé actuar por 20 minutos, luego lavé normalmente.
hidratación para espesar las hebras
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de keratina líquida
Lava tu cabello y aplica la mezcla resultante mechón a mechón. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar, terminar y tratar como de costumbre.
hidratación para nutrir el cabello
- 3 cucharadas de mascarilla hidratante
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de miel
Mezclar los ingredientes en un recipiente. Aplica la mezcla en tu cabello después de lavarlo con champú limpio. Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar y acondicionar como de costumbre.

Hidratante para cabello suelto
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante
- 100 ml de solución salina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de maicena (diluida en agua o solución salina)
Aplicar la mezcla obtenida sobre el cabello ya lavado y dejar actuar 20 minutos. Luego enjuague y termine como de costumbre.
Tratamiento hidratante para cabello seco
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante
- 3 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Lava tu cabello con shampoo y luego aplica la mezcla mechón por mechón. Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar y acondicionar como de costumbre.
hidratación para brillar
- 4 cucharadas de mascarilla hidratante
- Carne de una hoja de aloe
- 3 cucharadas de miel
Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el cabello después del lavado con champú limpio. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.
¿Te gustan los consejos? Para obtener más recetas sobre cómo usar la miel en la vida cotidiana, consulte el video de Thuany Cordeiro.
Ver también:
- Los mejores trucos de hidratación para el pelo rizado
- Hidratación con Aguacate: conoce los beneficios para tu cabello
- Cómo usar aloe vera en el cabello: aprende a hidratar y más
Artículos relacionados