El cabello roto es un problema que sufren todas las mujeres, porque el ajetreo de la vida cotidiana a veces no le permite prestar especial atención al erizo y, como resultado, el cabello se vuelve débil y quebradizo ...
Pero tranquilo, por supuesto que hay una solución para el cabello quebradizo. ¡Así que hemos separado todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello y consejos caseros para llenarte de vida y salud! Ven a verlo.
Principales factores de la rotura del cabello
La rotura del cabello ocurre debido a varios factores externos que debilitan la fibra de las hebras, tales como: B. Uso excesivo de secadores de pelo, planchas para el cabello, exposición solar o contaminación.
Además, los tratamientos químicos y la coloración son excelentes para aliviar la rotura, ya que atacan la masa del cabello, creando hebras débiles, delgadas y porosas.
Romper x caso: ¿cómo reconocer?
La caída del cabello ocurre de forma natural, cada persona pierde un promedio de 50 a 100 cabellos por día, una parte natural del ciclo de crecimiento del cabello. La rotura del cabello ocurre solo cuando las hebras están muy dañadas por influencias externas, en las que han perdido muchos nutrientes y elasticidad, lo que hace que las hebras se rompan.
Sin embargo, si sufres de una caída excesiva del cabello, debes consultar a un profesional para averiguar la causa del problema. Las causas pueden ser el estrés, una mala alimentación o deficiencias nutricionales. Si consulta a un profesional, él le indicará el tratamiento adecuado para el problema.
¡4 consejos para el cabello quebradizo!
1. Elige la protección térmica
Exponer su cabello al calor excesivo, como una plancha, un secador de pelo, o una exposición excesiva al sol puede dañar su cabello y hacer que se debilite y se rompa. Por ello, es ideal aplicar el protector térmico antes de exponer el cabello a fuentes de calor.
2. Evita atarte el cabello con gomas
El roce del cabello con elásticos o chuquinhas ordinarias puede provocar la rotura de las hebras. Lo ideal es usar bandas de goma satinadas o evitar apretar demasiado la pinza para el cabello.
3. Sé moderado con los tratamientos químicos
La aplicación de diversos tratamientos químicos sobre el cabello no está indicada y es bastante agresiva para la fibra capilar, provocando la rotura química de las hebras. Tómese largos descansos de un tratamiento a otro y simplemente hágase el procedimiento por un peluquero especializado.
4. Hidrata tu cabello regularmente
Como se mencionó anteriormente, los factores externos debilitan nuestro cabello a diario. Por ello, siempre es necesario reponer los nutrientes perdidos realizando semanalmente hidratación, nutrición y reconstrucción.
El plan capilar es una excelente manera de mantener una rutina que se adapte a las necesidades de tu cabello. Para obtener más información, consulte el plan de cabello: cómo restaurar la fuerza de los hilos
Echa un vistazo a las cremas hidratantes caseras para el cabello dañado:
Hidratación para fortalecer el cabello
- 2 cucharadas de mascarilla hidratante
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de ricino
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplicar sobre el cabello después del lavado con champú y dejar actuar 30 minutos. Finalmente, enjuague y acondicione.
Hidratación para reparar el cabello dañado
- 3 cucharadas de mascarilla hidratante
- 2 yemas de huevo
- 1 hoja de áloe
Lavar el cabello y aplicar la mezcla obtenida enguantando bien el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar, terminar y tratar como de costumbre.
Potente reconstrucción para acabar con el cabello roto
- 3 cucharadas de mascarilla hidratante
- 2 cucharadas de queratina
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de crema agria
Después de mezclar los ingredientes, aplicarlo mechón por mechón. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar bien para eliminar cualquier residuo.
Ver también:
Consejos para no volver a tener puntas abiertas y cabello quebradizo
Cómo usar aloe vera en el cabello: aprende a hidratar y más
Glow Bath: cómo hacer este tratamiento capilar en casa
Artículos relacionados