Los días soleados son perfectos para tomar el sol y mantener el bronceado, ¿verdad? Pero antes de elegir un color, es necesario tomar algunas precauciones para no perder el bronce y no quemarse.
Por eso hemos separado los tips básicos y te cuidamos para broncearte. Dinero.
Los beneficios de un bronceado natural
Además de una piel dorada y radiante, el bronceado ayuda a la producción de vitamina D en nuestro organismo, lo que aporta numerosos beneficios a nuestra salud, como:
- fortalecer el sistema inmunológico;
- Optimización de la absorción de calcio en el cuerpo;
- fortalecer huesos y articulaciones;
- Reducción del riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cardiovascular;
- Ayuda a curar la depresión;
- Combate resfriados y gripes.
Cómo obtener un bronceado natural
¡Hay más en un bronceado natural que simplemente tomar el sol! Es importante tomar algunas precauciones antes de exponerse al sol, como por ejemplo: una buena alimentación, protección de la dermis y mucha hidratación. Consulte nuestros consejos a continuación para mejorar su rutina de bronceado y cuidado de la piel después de la playa.
Precauciones necesarias cuando se expone al sol
Usa bloqueador solar
Todos sabemos que es importante usar protector solar antes de salir al sol, ¿verdad? Esto previene las quemaduras solares y asegura un bronceado natural y saludable. A continuación, aplicar un protector solar con un factor de protección solar alto 30 minutos antes de la exposición al sol. Es necesario reaplicar el protector cada 3 horas o después de nadar en el mar.
agua potable
También es excelente para hidratar la piel de adentro hacia afuera, ¡y esto se puede lograr fácilmente bebiendo mucha agua! Cuando el cuerpo se expone a altas temperaturas durante mucho tiempo, tiende a deshidratarse. Por lo tanto, beber mucha agua puede contribuir a un bronceado brillante y sorprendente.
Hidrata tu piel después de la playa
Además de tomar precauciones en la playa, debes tener cuidado al llegar a casa. Por eso, no escatimes en la crema hidratante corporal después del baño para evitar la sequedad y la descamación.
Consejos para un bronceado perfecto:
¡La comida también es parte!
Lo que comemos también puede ayudar a garantizar que tengamos una piel dorada y brillante. Los alimentos ricos en betacaroteno son aliados del bronceado, ya que la sustancia estimula la producción de melanina en nuestro organismo.
Por lo tanto, incluye frutas y verduras en tu dieta, como zanahorias, remolachas, calabazas, naranjas y acerola.
Invertir en productos de bronceado
Los productos bronceadores son excelentes aliados a la hora de tomar el sol, ya que intensifican el bronceado y aseguran una tez uniforme, volviendo la piel dorada y bella. Sin embargo, asegúrese de usar protector solar para evitar quemaduras y otros daños en la piel.
Elige el mejor momento
Por muy tentador que sea el deseo de pasar todo el día bajo el sol, debe tener cuidado con la cantidad de tiempo que pasa al sol. Lo ideal es antes de las 11:00 y después de las 16:00, cuando la concentración de rayos UVB es menor.
Hola, Soy Jessy, consultora de belleza, mi pasión es enseñar sobre la belleza a través de sesiones en las que se abordan diferentes temáticas como: Cuidado de la Piel, Auto-maquillaje, Fragancias, Nuevas Tendencias, Novias, Beauty Party, Multimasking, entre otras; brindando a mis lectores un trato personalizado, de calidad cinco estrellas.
Si quieres ver otros artículos relacioandos a Bronceado natural: consejos y tratamientos que no te puedes perder puedes visitar la categoría Belleza.
Artículos relacionados