Muchas veces queremos quitarnos las uñas de gel en casa sin tener que ir necesariamente al salón para realizar el procedimiento. Así podemos dejar respirar las uñas unos días, fortalecerlas y luego volver a aplicar el gel.
Si bien no es una tarea muy obvia, hay maneras de hacerlo fácilmente sin necesidad de ayuda profesional. ¡Mira nuestros consejos!
1. Lima de uñas
El uso de uñas es la mejor manera de deshacerse del gel. Use esta lima extra gruesa, que también es más suave, y use movimientos suaves que cubran toda la uña para garantizar un resultado uniforme.
Hay que tener cuidado de no golpear la uña natural y lastimarla. Por tanto, hazlo poco a poco, quitando el polvo que se forma y comprobando si el producto se ha escapado por completo. Finalmente, utilice una lima más fina para retirar el gel de las comisuras de la uña.
2. Agua caliente + quitaesmalte
Llena un recipiente con dos tazas de agua tibia y agrega cuatro cucharadas de quitaesmalte. Lije suavemente la superficie de la uña con una lima, luego deje su mano en el recipiente durante 10 minutos.
Cuando te lo quites, verás que el gel se disuelve lentamente. Puedes quitar el residuo con la ayuda de un palillo.
3. Quitaesmalte + papel de aluminio
Lije suavemente la superficie de la uña para desgastar el esmalte. A continuación, humedece un algodón con quitaesmalte y envuélvelo alrededor de la uña.
Luego corta 10 rectángulos de tiras de aluminio y envuelve tus uñas, con el lado brillante hacia adentro. Cerrar bien para evitar que el producto se evapore. Espera de 10 a 15 minutos y cuando lo retires, utiliza un palillo para quitar los restos de esmalte de uñas.
¿Has renunciado a las uñas de gel? Cómo fortalecer las uñas naturales
4. Bolígrafo de uñas
El famoso palito de naranja o bambú que se utiliza para empujar las cutículas puede ser un aliado para eliminar las uñas de gel cuando ya están desgastadas y el gel ya se está despegando de forma natural.
Basta con presionar la espátula donde sube el gel y utilizar las pinzas caseras para extraer el producto de las uñas.
Último consejo: hidratación
No olvides la importancia de mantener tus uñas bien hidratadas después de retirar el gel. El aceite de coco, el aceite de semilla de uva, el aceite de ricino o incluso el tradicional aceite de almendras son excelentes opciones para fortalecer las uñas. Los aceites con queratina o vitamina E también son excelentes para promover el crecimiento saludable de las uñas.
Otro punto fundamental es dejar las uñas sin productos químicos durante unos días para que puedan “respirar”. Después de al menos una semana de descanso, invierta en una base de fortalecimiento.
Hola, Soy Jessy, consultora de belleza, mi pasión es enseñar sobre la belleza a través de sesiones en las que se abordan diferentes temáticas como: Cuidado de la Piel, Auto-maquillaje, Fragancias, Nuevas Tendencias, Novias, Beauty Party, Multimasking, entre otras; brindando a mis lectores un trato personalizado, de calidad cinco estrellas.
Si quieres ver otros artículos relacioandos a Cómo quitar las uñas de gel: 4 formas fáciles de hacerlo en casa puedes visitar la categoría Belleza.
Artículos relacionados