Las agresiones del día a día -como la exposición al sol, el viento y el agua del mar-, el calor de las planchas y secadores y los procesos químicos secan nuestro cabello y le quitan brillo.
Si buscas un tratamiento eficaz y duradero para restaurar la textura y el brillo de tus hebras, puedes contar con la técnica del alisado. ¿No sé? ¡Explica todo!
¿Cuál es el plan de cabello?
Esta técnica no es más que un plan de tratamiento que consiste en alternar fases de hidratación, nutrición y restauración capilar, diseñado según las necesidades de tu fibra capilar.
La idea es que en cuatro semanas el cabello recupere nutrientes y vitaminas para darle un aspecto sano y brillante.
Este tratamiento es adecuado para cualquier tipo de hilo poroso y quebradizo, liso (1), ondulado (2a, 2b y 2c), ondulado (3a, 3b y 3c) u ondulado (4a, 4b y 4c).
Eche un vistazo a los diferentes tipos de mechones de cabello a continuación para que sepa en qué categoría se encuentra su mechón.
Hacer la prueba de porosidad en la hebra de cabello
Antes de armar tu peinado, debes saber qué es lo que más necesita tu cabello. Para ello, basta con realizar una prueba de porosidad, que se puede hacer fácilmente en casa. Ver cómo:
Cuando tu cabello esté limpio y seco, peina los mechones y corta un mechón entero que sobresalga del cepillo. Llene un recipiente de vidrio grande con agua y coloque la cuerda en él.
Después de unos minutos, observe y observe la posición del mechón de cabello, y podrá averiguar cuál es la porosidad de sus mechones y, en consecuencia, cuáles son las principales necesidades de tratamiento:
- Cuando tu cabello se muestra baja porosidad, es señal de que tus cutículas están muy cerradas, por lo que tus hebras están sanas. Luego puede confiar en el programa de hidratación del cabello para aumentar la textura.
- Cuando tu cabello se muestra porosidad normalsignifica que está un poco dañado, así que puedes ponerte un plan de cabello que se centre en la fase de nutrición.
- Cuando tu cabello se muestra alta porosidad, esto es señal de que tus cutículas están muy abiertas y las hebras están muy dañadas. Por lo que debes apostar por el plan capilar más intensivo que se centre en la reconstrucción de la fibra capilar.
Entiende cada paso del plan capilar
Una vez que comprenda lo que su cabello necesita más entre hidratación, nutrición y reconstrucción, es hora de comprender cómo estos procedimientos afectan sus mechones.
Para ayudarte a comprender mejor la necesidad de realizar cada paso por separado, la siguiente tabla muestra el efecto que tendrán en tu cabello durante el tratamiento capilar. También puedes consultar qué tipo de producto utilizar en cada tratamiento:
Crea tu plan de tratamiento
Ahora que sabes qué tipo de tratamiento necesita tu cabello y qué hace cada fase del programa por tu fibra capilar, puedes armar tu plan de tratamiento de cuatro semanas. Recuerda tomar un descanso de 48 horas entre dos lavados.
Después de las primeras cuatro semanas de tu plan capilar, comenzarás a notar una diferencia en la textura de tu cabello. Puede optar por cumplir con el programa de mantenimiento o repetirlo de vez en cuando si descubre que sus hebras se dañan nuevamente.
Ver también:
- Los mejores trucos de hidratación para el pelo rizado
- Cabello rizado: descubre los mejores cortes y cuidados principales
- Consejos para no volver a tener puntas abiertas y cabello quebradizo
- Glow Bath: cómo hacer este tratamiento capilar en casa
- Hidratación con Aguacate: conoce los beneficios para tu cabello
- Moja tu cabello: Invierte en esta técnica nutritiva para el cabello
Artículos relacionados