El bautismo es un evento clásico que reúne a las familias para celebrar la vida de un nuevo ser ya rodeado de tanto amor. Y la madrina tiene un papel protagonista en esta ceremonia. Así que es natural sentirse inseguro al elegir la ropa para el papel. Al fin y al cabo es un evento religioso y hay que fijarse en el escote, los colores muy atrevidos, los cortes pronunciados y los detalles que pueden llamar más la atención de la que deberían.
Para acabar con tus dudas, echa un vistazo a nuestros consejos para el mejor atuendo de dama de honor.
Vestido madrina - vestidos
El clásico ideal para una madrina. Busca un modelo que no sea demasiado escotado, falte transparencia en los puntos más sensuales y no sea demasiado ajustado. Otro detalle importante es que no es demasiado corto, hasta la línea de la rodilla es un buen ajuste.



Vestido Madrina - Sencillo
Una combinación de camisa y pantalón es una excelente opción para un look sencillo pero elegante. La combinación de colores pastel con tonos más cerrados es una magnífica elección. Otra gran opción es invertir en un look pastel monocromático. En este caso, el azul o el amarillo pueden funcionar muy bien.



Vestido de madrina - mono
Una gran alternativa para aquellas que no quieren llevar vestido. El traje es sofisticado, práctico y también puede ser muy elegante. Para que el look sea un poco más social, invierte en tacones y un bolso pequeño y tendrás muchas opciones de ropa.



Qué ponerse: ideas para lucir estilo en cualquier ocasión




Vestido Madrina - Para la mañana
Un evento de la mañana le permite elegir un atuendo más ligero, por ejemplo. Por ejemplo, una blusa y falda, un vestido floral o un look monocromático que destaque en blanco o beige. También puedes sentirte más cómoda con el peinado y los complementos, que pueden ser más discretos y sencillos.



Vestido rosa: modelos impresionantes.
Vestido de madrina - Para el invierno
Un blazer social puede desempeñar el papel de hacerte sentir más cálido. Invierte en un color neutro y combínalo con un vestido cuando el frío no sea muy fuerte, o con una camisa y pantalón cuando el invierno sea duro. Jugar a los pasteles con blanco o azul siempre es un acierto. ¡Apuesta sin miedo!



¿Qué debe y no debe usar una madrina?
- Evita los colores atrevidos y llamativos como el negro y el morado.
- Elige pasteles en combinación con ropa blanca.
- Abusando de la delicadeza con tejidos bordados, lunares, encajes y volantes.
- Puedes llevar hombreras, sobre todo en verano o por la mañana, pero evita los escotes.
- Las prendas demasiado ajustadas tampoco son recomendables para eventos religiosos.
- Las faldas y los vestidos nunca deben ser más largos que las rodillas.
- Los accesorios no son tabú. Por ejemplo, puedes usar un maxi cuello y animar el resto de la composición.
- El maquillaje puede armonizar con el atuendo y componer el look con facilidad y delicadeza.
- El salto de altura está activado. Ante la duda, opta por un tono de zapato nude que alarga tu silueta.
- Si estás en el equipo de tacones bajos, invierte en un par de zapatos de salón o de tacón y deja tus zapatillas en el armario.

Hola, Soy Jessy, consultora de belleza, mi pasión es enseñar sobre la belleza a través de sesiones en las que se abordan diferentes temáticas como: Cuidado de la Piel, Auto-maquillaje, Fragancias, Nuevas Tendencias, Novias, Beauty Party, Multimasking, entre otras; brindando a mis lectores un trato personalizado, de calidad cinco estrellas.
Si quieres ver otros artículos relacioandos a Las mejores opciones de ropa para damas de honor de bautizo puedes visitar la categoría Moda.
Artículos relacionados